Reflexología

Terapias Manuales

Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que «El todo está representado en sus partes», es decir, que dentro de nuestro cuerpo existen pequeñas partes donde se refleja todo nuestro organismo y a través de la estimulación de estas partes actuamos en forma refleja en las distintas partes de nuestro cuerpo equilibrando su estado energético y llevando la salud a él.

Dentro de estos micros sistemas podemos mencionar:

El pabellón auricular

Las manos

La cara

Los pies

Las técnicas que se utilizan para tratar las diferentes zonas reciben el nombre de:

 

Auriculoterapia utiliza el pabellón auricular como zona refleja de todo el cuerpo para tratar las diferentes patologías, a través de la colocación de semillas de vacaria, o la colocación de pequeñas agujas o simplemente con un masaje en el pabellón auricular.

La Reflexología Podal y Reflexología Manual son unas técnicas de masajes que se aplican en los pies y en las manos, donde se encuentran representadas anatómicamente todas las estructuras corporales, todas las estructuras orgánicas, óseas y glandulares; y a través de la estimulación de los puntos reflejos con masajes, presiones, frotaciones y amasamientos se busca restablecer la salud en el paciente, liberar bloqueos energéticos y emocionales, estimular la circulación sanguínea y nerviosa, e inducir a una relajación corporal de todo el organismo.

En la cara también se encuentra representada las diferentes zonas corporales y a través de la Reflexología facial o también conocida como facioterapia se tratan las diferentes patologías. Ésta es una técnica poco usada.